Bienvenido a la Psicología

Blog divulgativo para acercar la Psicología al público interesado

Carlos Rodríguez Muñoz





  Desde que empecé a ejercer como psicoterapeuta en 2001 me han guiado dos objetivos principales. Por un lado ser útil a las personas que sufren y por otro lado ir comprendiendo cada día un poco más al ser humano.

  
Para cumplir estos dos objetivos lo primero que hice fue formarme de manera amplia y profunda tanto en técnicas de Psicodiagnóstico como en técnicas de Psicoterapia.
Mi trabajo en la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión desde 2001 a 2005 me permitió empezar a poner en práctica todos estos conocimientos, así como atesorar una gran experiencia.

  Desde entonces he centrado mi actividad en el trabajo con pacientes en la consulta.

  Con el paso de los años surgió también un interés por compartir el conocimiento adquirido a través del trabajo y el estudio, lo que me llevó a ser profesor del Prácticum con alumnos tanto de la Universidad Complutense de Madrid como de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También impartí cursos y monográficos en instituciones como el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Social Brain o la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.

  Este interés en divulagar los conocimientos de la Psicología me llevó también a crear este blog.


  En la actualidad sigo persiguiendo los mismos objetivos desde mi trabajo en la consulta y mi continua búsqueda de nuevos avances en Psicología.